El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, dictó este jueves auto de no ha lugar en favor de Ysabelita de los Santos Pérez, la coronela del Canódromo, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por agresión al Defensor del pueblo, Pablo Ulloa, en el Centro de Retención de Vehículos denominado El Canódromo.
Asimismo, el magistrado dispuso que los imputados Nataniel Javier Javier y Starling Ramírez Sierra, respondan en un juicio de fondo por los hechos que se le imputan en el caso.
Se recuerda que la agresión se produjo cuando el defensor del Pueblo, acompañado por la prensa, trataba de realizar una inspección en el depósito de vehículos ubicado en la avenida Monumental con República de Colombia del Distrito Nacional.
Los agentes rompieron la cámara de un fotógrafo del periódico Listín Diario y retuvieron otras cámaras de profesionales de prensa, y también manotearon a la comitiva del Defensor del Pueblo.