VIDEO|Tobías Crespo insiste Digesett viola la ley; pide se elimine el Canódromo

VIDEO|Tobías Crespo insiste Digesett viola la ley; pide se elimine el Canódromo

Santo Domingo.- El diputado por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobias Crespo manifestó este martes que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), viola la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana, al incautar vehículos por violácion a las áreas de no estacionamiento.

Durante su ponencia en la Cámara de Diputados explicó que con las retenciones, la Digesett viola el derecho a la propiedad privada y el derecho al libre tránsito al retener vehículos por más de 72 horas.

“No hay razón para que la Digesett por más de 72 horas retenga los vehículos, la misma ley 63-17 establece en el artículo 243 que cuando pasan las 72 horas el director de la Digesett debe remitir el listado de los vehículos”, expresó el legislador.

En ese orden solicitó que se elimine el canódromo por las violaciones que ocurren ahí y propuso se construya en esta área un Hospital Regional Geriátrico, Materno e Infantil.

Crespo cuestionó cual es la razón de tener ese “cementerio de vehículos”, por lo que reiteró que es necesario el desmantelamiento urgente del lugar.

Se recuerda que tras el incidente reciente en el Centro de Retención de Vehículos que opera la Digesett (Canódromo El Coco), donde fueron agredidos el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y miembros de la prensa,congresistas de oposición respaldan la solicitud de que este lugar sea desmantelado.

La agresión ocurrió al presentarse en el Canódromo para realizar una inspección tras varias denuncias de corrupción y abusos contra conductores.