Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, visita las instalaciones de Industrias San Miguel (ISM)

Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, visita las instalaciones de Industrias San Miguel (ISM)

Durante la visita, el Defensor del Pueblo se familiarizó con los diversos programas y acciones de responsabilidad social implementados por ISM en Santiago Rodríguez, entre los que destacan la construcción de parques infantiles y el acceso al agua potable. 

Santo Domingo.- En un gesto de colaboración y transparencia, Industrias San Miguel (ISM) recibió a Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, en su planta de producción ubicada en Santiago Rodríguez, con el propósito de conocer de primera mano las instalaciones donde se fabrican las reconocidas marcas Kola Real, Frutop, Cool Heaven y Generade.

El encuentro, que transcurrió en un ambiente de cordialidad y diálogo constructivo, ofreció la oportunidad de mostrar no solo los procesos de producción de las marcas, sino también las diversas iniciativas comunitarias llevadas a cabo por ISM en la provincia. 

Durante la visita, se destacaron las acciones como el acceso sostenible al agua potable en Santiago Rodríguez en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Rural Economic Development Dominicana (REDDOM), así como el aporte brindado a Edenorte para la mejora del suministro eléctrico, la construcción de parques infantiles, jornadas de reforestación y la limpieza de costas y ríos.

“La presencia del Defensor del Pueblo en nuestras instalaciones subraya el firme compromiso de ambas entidades con los principios fundamentales de transparencia, responsabilidad social y bienestar comunitario. Esta visita refleja nuestra dedicación compartida hacia la promoción de valores éticos y el fortalecimiento de la colaboración en beneficio de la sociedad”, expresó Zislo Janampa, representante de la gerencia de ISM.

ISM ha respaldado al Defensor del Pueblo, como entidad responsable de salvaguardar los derechos tanto individuales como colectivos de los ciudadanos, así como de asegurar el adecuado funcionamiento de la Administración Pública, con donación de productos para los encuentros que llevan a cabo en el marco de su iniciativa de “La Constitución Animada”.

Al finalizar el recorrido, se compartió un almuerzo durante el cual se exploraron posibilidades de colaboración futura en actividades e iniciativas de interés colectivo.

La delegación del Defensor del Pueblo estuvo compuesta por el Dr. Pablo Ulloa, Heissa Pujals, Enlace Interinstitucional, Chanelle Pesqueira, encargada de redes, Génesis Almánzar de Protocolo y Jorge Ferreira, Coordinador de la estrategia de expansión territorial y vinculación Ciudadana. Por parte de ISM, se contó con la presencia de Zislo Janampa, representante de la gerencia, Astrid Beltré, Gerente de Comunicaciones, y KelviEspinal, jefe de relaciones laborales y Krismelis Ureña, Coordinadora de Responsabilidad social.

SOBRE ISM

Grupo ISM se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en más de 18 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.