Fue rescatada niña encadenada por su madre en San Cristóbal

Fue rescatada niña encadenada por su madre en San Cristóbal

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que la niña de 10 años encadenada por su madre en San Cristóbal fue rescatada en conjunto con el Ministerio Público durante la mañana de este jueves.

También están siendo acogidos por el sistema de protección de la entidad dos adolescentes que habitaban en la casa, en tanto que la madre de los menores, identificada como “Japi”, fue detenida por las autoridades con fines de investigación.

El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, ordenó la intervención en el caso tras mostrar preocupación por la situación de la niña, cuya identidad es reservada.

“La niña y los adolescentes están siendo evaluados por un médico”, informó Conani a este medio luego de intervenir en el caso denunciado por residentes de la localidad de Yaguate, San Cristóbal.

Se recuerda que, en un video enviado al Whatsapp de RC Noticias, se observa a la niña llorando y pidiendo desesperadamente que la ayudaran. Según los comunitarios, tanto la menor, como los adolescentes pasaban horas en el lugar sin agua ni comida.