Fiscalía presentará acusación contra agresores Defensor del Pueblo en el Canódromo

Fiscalía presentará acusación contra agresores Defensor del Pueblo en el Canódromo

Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional, informó este jueves que en los próximos días el Ministerio Público presentará acusación formal contra Ysabelita de los Santos Pérez, mejor conocida como la coronela del Canódromo y otros seis implicados en la agresión a Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

Así lo informó la fiscal titular, Rosalba Ramos Castillo quién aseguró que tienen listo el expediente acusatorio donde se le imputa la violación al Código Penal, también a la ley de Alta Tecnología, a los medios de comunicación y también a la constitución de la República Dominicana.

Nosotros estamos completo. Hemos completado nuestra investigación y ya estamos preparando el acto conclusivo. Ya ustedes podrán ver que en la próxima semana o en unos días estaremos presentando la acusación contra los implicados en el caso y conjuntamente con la solicitud de la medida de coerción.

Sostuvo Ramos.

Tras rechazar por varias ocasión la orden de arresto contra los implicados, la fiscal aclaró que habían hecho la solicitud donde la jueza entendió sería pertinente agotar una fase de reconciliación y que en lugar de agotar esa fase que no es pertinente por el tipo legal que corresponde, procederán a presentar las acusaciones.

Por otra parte, Ramos agregó que la figura del Defensor del Pueblo es una figura constitucional “El problema principal aquí es el irrespeto entre autoridad a otra autoridad en el ejercicio de su función”.

El hecho se produjo cuando el defensor del Pueblo acudió a visitar en compañía de Harold Alfredo Modesto Sánchez, secretario general; Richard Alberto Peña Sánchez, camarógrafo; Rosario María Maríñez Medina,  periodista de la institución, se presentaron al Canódromo a realizar una inspección para contactar la realidad de miles de vehículos que se deploran de las condiciones en que se encuentran allí.