Coronela del Canódromo está a la espera de ser llamada por la fiscalía del DN, afirma abogado

Coronela del Canódromo está a la espera de ser llamada por la fiscalía del DN, afirma abogado

Pidió a la fiscalía a que se le entregue en un plazo de 48 horas los documentos de pruebas contra su cliente

Santo Domingo.- Ante la orden de arresto solicitada por la fiscalía del Distrito Nacional, Bunel Ramírez, abogado de la coronel del Canódromo Ysabelita de los Santos Pérez, acusada de agredir al Defensor del Pueblo, anunció este jueves que su defendida está a la espera de ser llamada por la fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, aseguró que no será necesario a que se ejecute una orden de arresto contra de los Santos.

“Nosotros hemos amanecido hoy con la sorpresa de que existe una solicitud de orden de arresto contra Ysabelita de los Santos Pérez. Y nosotros queremos anunciarle al país, al Defensor del pueblo y a la fiscalía del Distrito Nacional que Ysabelita está a la espera de ser llamada por la fiscalía del Distrito Nacional. No le será necesario a que a ella se le ejecute una orden de arresto”

expresó Ramírez.

En ese orden dijo que ella va a enfrentar está situación y que con ella se va a poner el fin a los abusos de poder, al populismo penal y al populismo mediático de personas como Pablo Ulloa, defensor del pueblo, que según dice no tienen nada que aportar nada al país.

Además, el abogado pidió a la fiscalía a que se le entregue en un plazo de 48 horas los documentos de pruebas contra su cliente por lo que advirtió que si no se ha emitido una orden de arresto solicitarán a la coordinadora del juzgado de Instrucción a que se abstenga a emitir dicha orden de arresto.

“En la mañana de hoy se le está solicitando a la fiscalía del Distrito Nacional toda la documentación respeto a la situación de la Coronela, aunque se supone que está en una fase de investigación ya que salió en los medios de comunicación, por lo tanto ya ella tiene derecho constitucional y procesar de tener conocimientos de ellos. Si no se ha omitido la orden de arresto contra ella, tampoco se hará porque nosotros vamos a solicitar a la coordinadora de los Juzgado de la Instrucción a que se abstenga a omitir una orden de arresto hasta tanto que Ysabelita y su abogado tengan en sus manos la documentación de la defensa de defensión que se pretende hacer con ella. Ella debe tenerlo en su mano porque es un hecho público”

manifestó el jurista.

Se recuerda que el pasado 11 de abril de este año, Pablo Enrique Ulloa Castillo, Defensor del Pueblo, en compañía de Harold Alfredo Modesto Sánchez, secretario general; Richard Alberto Peña Sánchez, camarógrafo; Rosario María Maríñez Medina,  periodista de la institución, se presentaron al Canódromo a realizar una inspección para contactar la realidad existente allí.

La coronel Ysabelita de los Santos Pérez les impidió entrar al canódromo El Coco al Defensor del Pueblo, generándose allí agresiones  físicas y verbales contra éste y parte del personal que le acompañaba.