El Gabinete Social y Fundación El Buen Samaritano, durante tres días entregaron medicamentos y suministros médicos en hospitales y centros correccionales de estas provincias
El Gabinete de Política Social y la Fundación El Buen Samaritano desplegaron un amplio operativo de ayudas en el ámbito de la salud en las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, incluyendo por primera vez la Isla Saona.
En el recorrido por la provincia San Pedro de Macorís se entregaron docenas de sillas de ruedas, cientos de cajas de medicamentos y lentillas al Hospital Municipal Pedro María Santana en San José de los Llanos; el Hospital Doctor Luis Beras en Quisqueya; el Hospital Municipal Ángel Ponce en Consuelo; el Hospital Municipal Doctor Alejo Martínez, en Ramón Santana y el Hospital Regional Doctor Antonio Musa en la ciudad de San Pedro de Macorís.
Tony Peña reconoció que el Gabinete Social tiene un compromiso con la gente, “por eso estamos permanentemente en las calles los fines de semana visitando todas las provincias del país”, manifestó.
Asimismo, reiteró el apoyo constante del Gabinete Social a las necesidades que presentan estos centros de salud. “Nosotros queremos que, así como los ricos tienen medicamentos de la mejor calidad, también los tengan los menos privilegiados del país y de San Pedro de Macorís”, precisó.
La gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, agradeció a Peña por la vocación de servicio que lleva a cabo y la ayuda ofrecida a los hospitales de esa provincia.
En el recorrido por los hospitales de San Pedro de Macorís estuvieron presentes la gobernadora; el diputado de la provincia, Luis Gómez; el alcalde de Quisqueya, Richard Montilla; los directores provincial y regional de Salud, Juan Ramón de Los Santos y Pedro Claxton.
El Gabinete Social continuó el recorrido hacia la provincia La Romana donde se hicieron visitas al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, al Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP) y al Hospital Francisco Antonio Gonzalvo, donde se entregaron sillas de ruedas, medicamentos e insumos médicos.