Presidente del PCSD asegura RD puede producir dispositivos electrónicos a bajo costo

Presidente del PCSD asegura RD puede producir dispositivos electrónicos a bajo costo

El presidente Ejecutivo del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), Eddy Martínez, aseguró este vienes que la República Dominicana puede producir dispositivo electrónicos a bajo costo.

“Mantenemos un centro de desarrollo de software para no solo agregarle las aplicaciones que requieren aquí, si no también para exportarlos a otros centros, incluso a China, Europa…”, dijo el catedrático.

Martínez, quien también es presidente del Instituto Tecnológico de Las Americas (ITLA), la Incubadora de Empresas, EMPRENDE, la Escuela de Cine Cyberpark y la Fundación Parque Cibernético, todos los componentes de la Ciencia y la Tecnología, explicó que muchos dispositivos móviles de alta gama, son fabricados en el país y que los mismos tienen capacidad óptima.

Explico que antes de la pandemia contaban con mas de 1600 empleados, que se encargaban de esos trabajos.

El funcionario hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa El Dia, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11.

Recordemos que diversas instituciones firmaron un memorando de entendimiento para el ensamblaje y manufactura de dispositivos tecnológicos para la educación y digitalización del Estado dominicano, dentro de las cuales destacan el Parque Cibernético de Santo Domingo, y Encore Repair Services, LLC.