Por Goidy Reyes
Una gran cantidad de ganaderos de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde regalaron cientos de litros de leche a la ciudadanía en protesta por el alto precio de insumos para sustentar el ganado y el bajo costo en que venden la producción láctea.
Los manifestantes que se concentraron en el municipio de Partido de la provincia de Dajabón desde un camión repartieron a los habitantes la leche en galones y a su vez llamaron al gobierno para que acudan en su auxilio para no ir a la quiebra.
Del gobierno central no intervenir ante la situación el ganadero Yomny Abreu, manifestó que estarán convocando a una manifestación frente al palacio nacional para exigir la intervención del presidente Luis Abinader.
El pecuario Antonio Bueno, detalló que los ganaderos se han reunido con el mandatario pero hasta el momento no se ha logrado nada, por lo tanto aún se mantienen a espera.
Por el alto costo de los insumos para la producción lechera los ganadores culparon al gobierno y a su vez criticaron al ministro de agricultura Limber Cruz López y a Miguel Laureano director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera CONALECHE por darle la espalda a los productores.
En sesión permanente.
Productores de arroz de la parte baja de Dajabon se encuentran en sesión permanente en espera de que el gobierno les garantice el suministro de agua para su siembra ya que podrían verse afectados por la construcción del canal que realizan en Juana Méndez-Haití para desviar el agua del río masacre.
Los productores de arroz esperan que se inicie la construcción de la presa de Don Miguel anunciada por el gobierno así como también que les instalen y construyan posos con bombas y paneles solares.