Bienes Nacionales y CEA encabezan operativo médico y ayudas sociales en San Pedro

Bienes Nacionales y CEA encabezan operativo médico y ayudas sociales en San Pedro

San Pedro de Macorís, RD. –  El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), señor Rafael A. Burgos Gómez, encabezó este martes en la provincia de San Pedro de Macorís, un operativo médico y entrega de alientos a los más necesitados, y visitó los Ingenios de caña y los trabajadores del Ingenio Porvenir, donde adjunto a funcionarios de la entidad que dirige, dialogó con los colaboradores.

La actividad se realizó en el Ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís, donde la gobernadora de la Provincia doctora Aracelis Villanueva, pronunció algunas palabras de agradecimiento al presidente Luis Abinader y al señor Burgos Gómez, por los trabajos realizados en dicho Ingenio.

Durante la actividad el director general de Bienes Nacionales y CEA, Burgos Gómez, recorrió los Bateyes Alemán, AB4 y Alejandro Bad, donde conoció los ingenios de caña y la gran cantidad de terrenos que pertenecen a la entidad que dirige.

Rafael Burgos Gómez indicó que “el Ingenio Porvenir es un patrimonio de San Pedro de Macorís, por lo tanto, hay que cuidarlo, hago esta promesa de que este ingenio será modernizado, para que haga mejores producciones y que pueda producir otros rubros, incorporar más tierra, más empleo y así tener una buena agroindustria para nuestro país”.

Burgos Gómez agradeció al Ingeniero Iván Hernández Guzmán, director de INESPRE, por enviar 4 camiones de comida para todo aquel que quiera comprar comida barata. También agradeció a la señora Yadira Henríquez del programa Plan Social del Gobierno, por mandar mil raciones de comida bien distribuidas, para las familias más necesitadas, a todos los médicos que hicieron parte del operativo.

El funcionario, también visitó el punto de acopio 17mo batallón, en donde llegaron todas las ayudas pertenecientes a la provincia El Seibo, donde conversó con el coronel Isidro Ferreira, encargado de dicho destacamento de acopio.