Experta afirma de cada dos personas una puede tener diabetes

Experta afirma de cada dos personas una puede tener diabetes

La diabetóloga María Luisa Hernández, afirmó este viernes que de cada dos personas una podría ser portadora de Diabetes y que lo mas preocupante es que ni están conscientes de ello.

Explicó que es una situación que compete al medico tratante y a la sociedad de salud en general, pues esta tiene la responsabilidad de crear programas especiales que lleven conciencia a la población sobre este tema que influye hasta en la economía del país.

“Los síntomas en todos los tipos de diabetes son los clásicos, sed excesiva, hambre, visión borrosa, cansancio y perdida de peso sin hacer nada”, dijo la doctora.

Destaco que el primer paso para l cura y prevención es acudir al médico para diagnosticar y tratar este padecimiento,

Hernández ofreció esta declaraciones durante una entrevista en el “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11) y que conducen Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

Sobre la diabetes.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.