Directora de EDUCA habla sobre pruebas PISA; valora resultados obtenidos por República Dominicana en 2022

Directora de EDUCA habla sobre pruebas PISA; valora resultados obtenidos por República Dominicana en 2022

Define la educación de calidad como la herramienta más poderosa que pueda tener cualquier nación

La directora de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), María Waleska Álvarez, habló este jueves sobre pruebas PISA y valoró los resultados obtenidos por República Dominicana correspondiente al 2022 en comparación con 2018.

De acuerdo con la institución, en el ámbito mundial se produjo una caída de los aprendizajes debido a la pandemia por el coronavirus, los resultados obtenidos en las pruebas PISA 2022 para República Dominicana superan a los registrados en 2018 en las disciplinas de matemáticas, lectura y ciencias.

Álvarez afirma que la República Dominicana ha participado en tres ocasiones en pruebas PISA.

“Nosotros reconocemos que proporcionalmente la inversión que realiza la República Dominicana en materia educativa no responde con los resultados que estamos logrando”, indicó.

Dijo también que nuestra bella quisqueya tiene aproximadamente 11 años de aplicación del 4% para la educación, por tal razón especificó que al día de hoy deberíamos dar resultados distintos a lo que estamos percibiendo en la última década.

Resaltó que como entidad han identificado unos elementos importantes a como se lleva la política pública en el aula, agregando que como país hemos sido uno de los mejores en aplicarlas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día, el cual se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11.