Carlos Carrera habla sobre el compromiso de UNICEF con República Dominicana para mejoría de la niñez

Carlos Carrera habla sobre el compromiso de UNICEF con República Dominicana para mejoría de la niñez

El representante de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana, Carlos Carrera Cordón, habló este viernes sobre los ámbitos importantes que tiene la agencia internacional como tal para contribuir a la mejoría de la niñez y el país de la mano del Gobierno.

Carrera explicó que el acceso a servicios a salud es universal, ya que no todos los países pueden disfrutar de ella. Sin embargo, la tasa de mortalidad materna y mortalidad neonatal en República Dominicana son altas para un país de un nivel de desarrollo y de renta per cápita, por diversas razones.

Resaltó que UNICEF trabaja de la mano con el gobierno, 25 hospitales prioritarios que suponen el 80% de los partos del sector público en país para mejorar y prevenir la mortalidad de los niños y las madres.

También estuvo hablando acerca de la educación, y dijo que es la clave del desarrollo económico, de la inclusion social, la igualdad y oportunidades a todos los niños y niñas para que más adelante puedan desarrollarse en su vida.

Anuncia Gran Teletón

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) confirmó la cuarta edición del Gran Teletón Juntos por la Niñez, que se llevará a cabo el domingo 21 de abril, y que se transmitirá a través de Radio Televisión Dominicana (RTVD) Canal 4 como medio matriz, al igual que en 18 canales adicionales de televisión nacional e internacional de manera simultánea.

La agencia internacional se encarga de proteger los derechos de todos los niños, en todas partes, especialmente de los más vulnerables, bajo el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado por todos los países.

Destaca que se encuentran en el terreno cada día, trabajando para brindar salud, nutrición adecuada, la mejora de la calidad de la educación, agua segura, protección frente a todo tipo de violencia, entre otros proyectos que llevan a cabo para que todos los niños y niñas en República Dominicana encuentren seguridad, desarrollo y oportunidades. Habrá ocasión de ver algunos de estos proyectos en la transmisión del Gran Teletón.

En este año, estará conducido por Jatnna Tavárez, Embajadora Nacional de Buena Voluntad de UNICEF y el comunicador “Amigo de la Infancia”, Enrique Quailey, quienes, junto a Manny Cruz, quien también es Embajador Nacional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia darán su espaldarazo a la actividad. Esta versión del Teletón se realizará con el apoyo del equipo técnico de RTVD y la coordinación general de María Victoria Guerrero. A su vez, se contará con el soporte voluntario de más de 10 influyentes, comunicadores sociales y figuras públicas que prestarán sus voces y talentos para difundir la importancia de los derechos de los niños, y así exhortar al llamado de colaboración de la ciudadanía.

Estas declaraciones fueron realizadas a través del programa El Día, el cual se transmite por Telesistema, canal 11.