La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que desde el amanecer de este martes se observan nublados con precipitaciones dispersas sobre la porción suroeste y el centro del país asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace que se localiza a unos 265 km al este de Montego Bay, Jamaica con viento máximos sostenidos 65 kph y se mueve al oeste a unos 26 kph.
Las lluvias seguirán ocurriendo en la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero Caribeño, y trasladándose en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central.
Se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a lo largo del día a medida que este sistema siga alejándose de nuestra área de pronósticos para dar paso a una masa de aire menos humedad con partículas de polvo del Sahara.
La Onamet, mantiene vigente los niveles de alerta y aviso meteorológicos debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan.
El segundo es la tormenta tropical Henri localizado a 215 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con vientos de 85 km/h y se mueve al oeste/suroeste a 7 km/h. Ambos no representan peligro para el país.