Unas 3,635 personas han sido evacuadas por lluvias asociadas a Grace

Unas 3,635 personas han sido evacuadas por lluvias asociadas a Grace

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 3,636 personas se desplazaron de sus hogares a causa de las lluvias asociadas a la depresión tropical Grace.

También explicó que 727 viviendas resultaron parcialmente afectadas, al igual que 77 acueductos, lo que ha afectado a 992,246 usuarios del servicio de agua potable.

Asimismo, el COE retiró la alerta roja para el Distrito Nacional y 20 provincias, ahora el país está en alerta amarilla y verde, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología mantiene una alerta por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

El parte meteorológico establece que desde el amanecer se observan nublados con precipitaciones dispersas sobre la porción suroeste asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace que se localiza a unos 265 km al este de Montego Bay Jamaica con viento máximos sostenidos 65 kph y se mueve al oeste a unos 26 kph, dichas lluvias seguirán ocurriendo en la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero Caribeño, y trasladándose en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central.