VIDEO | Expareja de David Ortiz dice tiene más de cinco demandas abiertas contra el expelotero

VIDEO | Expareja de David Ortiz dice tiene más de cinco demandas abiertas contra el expelotero

La expareja del exbeibolista David Ortiz, acudió a los tribunales donde se lleva a cabo el recurso contra la decisión de revocar archivo expediente por supuesta violencia doméstica, Fary Almánzar expresó  a su llegada que sólo  “quiere paz y libertad” ya que se siente perseguida y que, según ella, no puede salir de su casa.

“Yo tengo mi familia tengo a mi hijo que depende de mi, tengo a mi hijo a mi madre, yo soy la cabeza de mi familia” expresó Almánzar.

Actualmente, contra el exjugador hay varias demandas interpuesta por Almánzar, una de ella, con relación a la manutención de su hijo de 14 años procreado en común.

Fary Almánzar, solicitó hoy a los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificar la decisión del Quinto Juzgado de la Instrucción que ordena a la Fiscalía del Distrito Nacional  continuar la investigación  por violencia de género contra el ex jugador de los Medias Rojas de Boston.

En un escrito de réplica enviado a través de sus abogados el licenciado Jorge Lora Graciany Lora, y los doctores Fidel Ernesto Pichardo Baba y Jorge Lora Castillo, pidió rechazar la apelación que hizo  la Fiscalía del Distrito Nacional  a la decisión de la jueza Arisleyda Méndez Batista, del Quinto Juzgado de la Instrucción que dispuso la continuación de la investigación.

Explicaron los abogados que la Fiscalía del Distrito Nacional dispuso el archivo de la querella presentada contra David Ortiz, por violencia de género, sin hacer una sola  diligencia de investigación, que no fuera ori la querellante y una simple y somera evaluación psicológica  y procedió a su archivo.

Sostienen que la fiscal ordenó el archivo a pesar de que el celular propiedad de Almánzar, donde están evidenciadas las amenazas, invectivas y coerción constate,  nunca lo enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para su  análisis.

Dijeron  que Ortiz ha llegado al extremo de no mantener a su hijo a su  hijo  menor  de  edad, procreado  con la señora Fary Almánzar, con quien tuvo una relación pública, continua y a los ojos de la sociedad dominicana, desde que ella tenía 17 años de edad, incluso antes de su boda en los Estados Unidos de América, y antes de que siquiera pensara en ser el Big Papi.

“El Ministerio Público, según nuestra limitada y corta experiencia, apela, cuando un Juzgador se extralimita  y archiva,  descarga  o inadmite una acusación, NUNCA cuando le es ordenada la continuación de una investigación”, precisan los abogados.