VIDEO | David Ortiz interpone demanda de pensión alimentaria a la madre de su hijo menor

VIDEO | David Ortiz interpone demanda de pensión alimentaria a la madre de su hijo menor

Expareja de David Ortiz denuncia que el exjugador tiene dos años sin mantener su hijo

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz demandó la imposición de una pensión alimentaria ante el fiscalizador del Juzgado de Paz de la Cuarta Circunscripción del Distrito Nacional  contra la madre de su hijo menor Fary Almánzar Fernández.

Almánzar dijo que el exjugador tiene “dos años sin darles nada a su hijo”, continuó diciendo que “nunca esperaba” que Ortiz hiciera eso con ella.

“Al niño le dio Covid-19, se le mandó a decir y no llamó al niño para saber su estado de salud” así cómo también el pago de la colegiatura ella según explicó lo ha asumido.

La demanda fue puesta en octubre del 2019, y desde esa fecha han solicitado aplazamiento sobre aplazamiento por parte de ex pelotero alegando que no habían podido realizar la notificación de la cita a la señora Almánzar Fernández, quien tiene su  domicilio archiconocido.

El menor  vive junto a su madre, y a quien Ortiz, tiene más de dos años, no le atiende y lo peor de todo no le brinda cariño de padre, además de que lo echó de la vivienda de veraneo ubicada en Las Terrenas.

Con esa demanda Ortiz, busca evitar que la madre de su hijo menor, acuda ante los tribunales de la Florida, Estados Unidos, y creyendo tener control absoluto de los fiscales y tribunales del país.

“El no está pagando nada relacionado con el niño, ni medicina, comida, ni educación”, mientras sus representantes miente a la población cuando dicen que él ha cumplido su rol de padre.  

El ex pelotero vive haciendo alarde en lugares que acostumbra a visitar que tiene todo el control de los tribunales y los fiscales y que ningún juez lo podrá condenar por lo que no acude a los tribunales aunque se trate de un caso penal donde es víctima y querellante.

En la audiencia o vista conciliatoria Almanzar Fernández es representada por los abogados, doctores  Jorge Lora Castillo, Fidel  Ernesto Pichardo Baba y el licenciado  Jorge Graciany Lora Olivares.

Mientras que el señor Ortiz,  es representado por  las abogadas Dilia Leticia Jorge Mera, actual viceministra de la Presidencia; Deyanira Fernández, Angélica María Rodríguez y la ex juez Michelle Pérez Fuente.  

La primera vista de conciliación fue convocada por el fiscalizador en febrero del 2020 y a partir de ahí  durmió el sueño eterno sin que hasta la fecha reactivan la demanda a petición del ex pelotero.

“Que esta fiscalía tenga a bien modificar la fecha de la vista conciliatoria fijada para el 26 de febrero del 2020, con motivo de la denuncia  en fijación de pensión alimentaria, interpuesta por David Américo Ortiz Arias en contra de la señora Fary Almánzar Fernández, respecto a su hijo menor de edad, para poder notificar en tiempo hábil a la parte demandada”, ese ha sido el argumento denominador por parte de los abogados de Ortiz.