Cámara TIC y ADESE firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Cámara TIC y ADESE firman acuerdo de colaboración interinstitucional

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Inc. (Cámara TIC) firmó con la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad Electrónica, (ADESE) un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de fortalecer las capacidades tecnológicas en las empresas.

Las instituciones tienen como propósito fomentar la adopción tecnológica transversal y la construcción de capacidades para robustecer el encadenamiento digital del comercio, así como realizar proyectos, certificaciones, charlas y seminarios educativos para generar conciencia de la importancia de la seguridad en la era digital.

Mediante el acuerdo, además, ambas instituciones trabajarán la medición tecnológica de las empresas del sector y la veeduría activa de la economía digital dominicana de cara a las inminentes regulaciones y carga tributaria que están pautadas para el sector en este año.

Firmaron el acuerdo Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC y Aitor Palacio, presidente de ADESE, quienes, en representación de sus instituciones se comprometieron a realizar esfuerzos en conjunto que beneficien al cierre de la brecha de habilidades TIC y el incremento de adopción de tecnología en las empresas a nivel nacional.

Sobre Cámara TIC

Es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 2010 y conformada por líderes del sector tecnológico nacional e internacional es un punto focal de consulta para múltiples actores clave de la vida nacional (sector privado, sociedad civil y gobierno).

Dentro de sus ejes de trabajo la institución busca promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica, la accesibilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos cumpliendo los estándares de la industria, apoyar el acceso universal y uso productivo de las TICs en el ecosistema empresarial nacional.