Julián Gil cataloga de racista borrar la bandera puertorriqueña de su restaurante en Miami

Julián Gil cataloga de racista borrar la bandera puertorriqueña de su restaurante en Miami

El actor Julián Gil enfrentará nuevamente la lucha por no retirar la bandera puertorriqueña de su restaurante en Miami tras la orden que le exige removerla porque afecta al vecindario donde se encuentra.

Ante este hecho, el actor anunció a través de sus redes sociales que volverá a luchar para que los colores de su país permanezcan en su propiedad .

“Lucharé contra viento y marea para defender esta obra de arte en La Placita, que es parte de nuestra cultura puertorriqueña”.

El actor señaló que seguirán peleando contra esa orden, la cual calificó de “acción racista” contra los puertorriqueños y los latinos.

“Como puertorriqueño y latino hemos sido victimas de un ataque sin escrúpulos de intereses racistas en contra de nuestra comunidad”

”La diáspora de la isla se siente muy indignada por esta nueva orden de la Ciudad de Miami de borrar nuestra bandera puertorriqueña. Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para defender la mono estrellada y evitar que quiten uno de nuestros símbolos patrio. Nuestros abogados van apelar esta nueva decisión de la Ciudad.

Nuestra bandera se respeta, la vamos a defender. Tenemos el apoyo de nuestra comunidad puertorriqueña, nos vamos a dejar sentir”, expresó Julián Gil.

Se recuerda que esta orden emitida esta semana es la segunda de su tipo, luego de que dos años atrás la ciudad ordenara que “La Placita” debía eliminar la pintura de la gigante bandera que cubría los tres pisos del edificio donde se ubica el restaurante.