Steven Spielberg recibirá el "Premio Génesis 2021" por sus aportes al cine

Steven Spielberg recibirá el "Premio Génesis 2021" por sus aportes al cine

Los organizadores del prestigioso Premio Génesis 2021 de Israel, anunciaron hoy que brindará un homenaje a Steven Spielberg en reconocimiento a sus contribuciones al cine, su trabajo filantrópico y sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto.

Con este reconocimiento, Steven recibirá un millón de dólares, premio que se otorga cada año a una persona por sus logros profesionales, contribuciones a la humanidad y compromiso con los valores judíos.

“El Premio Génesis celebra el talento único de Steven Spielberg, su compromiso para hacer del mundo un lugar mejor, y su contribución inigualable para educar a las generaciones de posguerra sobre los horrores del Holocausto”, dijo Stan Polovets, cofundador y presidente de la Fundación del Premio Génesis.

Cerca de 200 mil judíos votaron para elegir al galardonado con el “Premio Génesis 2021” y, por primera vez, la fundación abrió la votación a una plataforma en línea.

Después de dirigir “La lista de Schindler”, Steven Spielberg invirtió más de 200 millones de pesos para crear la USC Shoah Foundation cuya finalidad es recuperar vestigios del Holocausto filmando entrevistas a sobrevivientes y testigos de este hecho histórico. La fundación ha realizado unas 55 mil entrevistas en 32 idiomas en 56 países.

Spielberg es uno de los cineastas más exitosos e influyentes de todos los tiempos, con éxitos de taquilla que incluyen “Jaws” (“Tiburón”), “E.T. the Extra Terrestrial”, entre otras.

De igual forma ha recibido tres Oscar por su trabajo en “Schindler’s List” (“La lista de Schindler”) y “Saving Private Ryan” (“Salvando al soldado Ryan”) y otros numerosos reconocimientos de la industria.