Puerto Rico inicia con victoria ante Nicaragua en Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico hizo válido los pronósticos y le ganó al debutante representativo de Nicaragua en el primer juego de la 66 Serie del Caribe Miami 2024.

En lo que fue un cerrado juego de beisbol con los dominicanos Eduardo Rivera (PUR) y Luis Ramírez, como lanzadores abridores por uno y otro equipo, los 5 veces Campeones de la Serie del Caribe se impusieron con marcador de 5 carreras por 2.

La victoria fue a la cuenta del relevista Ricardo Vélez (1-0), hubo salvado para Lincoln Henzman (1) y Jesús Linarez (0-1) cargó con el revés.
El uno por cero cayó en la segunda entrada, Nicaragua se encargó de timbrar la primera carrera de Miami 2024, cuando Raudy Read abrió la tanda con doblete y luego de dos ponches a Elian Miranda y Melvin Novoa, apareció Cheslor Cuthbert para, con doblete por el left, remolcar a Read con la carrera de la quiniela.

Puerto Rico empató en la quinta, Bryan Torres inició el inning con incogible al central, Vimael Machin fue dominado, pero JC Escarra negoció pasaporte lo que marcó la entrada de Jesús Linarez en relevo del abridor Luis Ramírez, Linarez inició su relevo con base por bolas a Nelson Velázquez y enseguida Danny Ortíz elevó de sacrificio al derecho, Torres anotó en pisa y corre la del empate 1-1.

Los ganadores decidieron el duelo en la parte baja de la sexta cuando hicieron 2. Con 1 out y Heliot Ramos en primera, Jack López conectó un triple derecho que impulsó la de la ventaja. Luego el propio López fue puesto out en home de camarero a cátcher en jugada de selección, quedando en primera Bryan Torres, quien después de robarse la segunda, anotó impulsado por hit al center de Vimael Machín.

En la alta del octavo, frente al relevista Endrys Briceño, los de Nicaragua se acercaron en el marcador luego de que un doble de Melvin Novoa a la zona del left center impulsara a José Orozco quien corrió desde primer en sustitución de Elián Miranda que se embasó por indiscutible al medio.

Sin embargo, los boricuas reaccionaron en el final de ese mismo inning e hicieron otras dos para poner el marcador definitivo. La primera llegó en las piernas de Enmanuel Rivera quien se embasó por hit, llegó a segunda por passed ball y anotó por indiscutible de Helliot Ramos quien se movió a segunda por el tiro al plato y después llegó a tercera por toque de sacrificio de Jack López y más tarde avanzó al plato por fly de Johneshwy Fargas del centro del terreno.

A la ofensiva por los ganadores Bryan Torres se fue de 2-1 con 2 anotadas, Vimael Machín de 5-2 y 1 impulsada y Jack López con 1 triple en 2 turnos y 1 impulsadas. Por Nicaragua Melvin Novoa disparó 2 dobles en 4 oportunidades e impulsó a 1 compañero.

Por Puerto Rico el abridor Eduardo Rivera (3.1 IL; 1CL, 4H, 5K, 2 BB); Christian Torres (1.1); Ricardo Vélez (1.1 El, 2K, 1BB); Danny Wirchansky (0.2 El, 1BB); Endrys Briceño (1.0, 1CL, 2H): Chavez Fernander (0.2 EL 2H) y Lincoln Henzman (0.2) .

Por Nicaragua Luis Ramírez (4.1; 1CL; 3H, 3K, 2BB, 2DB); Jesús Linarez (0.2 EL; 1CL, OH, OK, 2BB); Carlos Teller (1.0 El, 1CL, 2H, 0K, 0BB); Osman Gutiérrez (1.0 EL 1CL, 3H); Leyer (1.0, 1 CL, 2H).

En su próxima salida Nicaragua enfrentará este viernes a República Dominicana en el partido intermedio, en tanto Puerto Rico lidiará frente a México en el duelo nocturno.

Este jueves se realizarán otros dos partidos. Curazao y México jugarán a las 3:30 de la tarde y luego de la inauguración, prevista para las 8:00 de la noche, lo harán el vigente Campeón República Dominicana frente a Venezuela, reeditando la final del pasado año.

VER VIDEO