Acusan a Shakira de fraude millonario a Hacienda Pública Española

Acusan a Shakira de fraude millonario a Hacienda Pública Española

La Agencia Tributaria española ratificó que la cantante colombiana Shakira, defraudó con una suma de aproximadamente 14 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, ocultando que vivía en España y sus ingresos a través de diversas sociedades.

Según medios internacionales, ante esa situación, la magistrada que instruye la causa citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a la defensa de la cantante para que expongan su tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira.

Se recuerda que en enero del año pasado, dos funcionarios de la Agencia Tributaria ya habían declarado ante la juez y se reafirmaron en el informe que en su día enviaron a la Fiscalía para comunicar que la artista habría estado evadiendo el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre los años 2012 y 2014.

Tras la acusación contra la cantante, la fiscalía considera que Shakira tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española dado que permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal en España.