Shakira lanza su nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran"

Shakira lanza su nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran"

MIAMI.- Hoy, la artista ganadora del GRAMMY® y el Latin GRAMMY® Shakira lanzó su muy esperado duodécimo álbum de estudio Las Mujeres Ya No Lloran.

Las Mujeres Ya No Lloran marca el primer álbum de Shakira en siete años y es un deslumbrante testimonio de su resistencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos memorables.

El álbum cuenta con 16 pistas, 8 canciones nuevas, un nuevo remix y 7 éxitos anteriores incluyendo “Music Sessions Vol. 53” con Bizarrap, “TQG” con Karol G, “Monotonía” con Ozuna, “Te Felicito” con Rauw Alejandro, “Copa Vacía” con Manuel Turizo y más. Las 7 pistas previamente lanzadas ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify.

Junto al lanzamiento del álbum, Shakira lanzó el video musical de su contagiosa nueva canción pop “Puntería” junto a Cardi B. Dirigido por Hannah Lux Davis, el video también cuenta con la estrella de la serie Emily in Paris, Lucien Laviscount, en un papel especial.

El video, que también cuenta con la estrella de Emily en París, Lucien Laviscount, en un papel de invitado, está disponible.

En una entrevista exclusiva para la portada del periódico Times del Reino Unido, Shakira dijo sobre el álbum: “[Es] la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión, la vulnerabilidad en resistencia. Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y poniéndolos todos juntos. Y la música fue el adhesivo que lo mantuvo todo unido”.

Shakira también le dijo al Times que el video de “Puntería” tiene lugar en “un planeta donde las mujeres gobiernan como Amazonas, que son las hijas de Artemisa. Lo persigo [a Lucien] y él crece piernas y se convierte en humano. Es muy femenino y hermoso, con una historia muy interesante que es una analogía al empoderamiento de las mujeres”.

Shakira celebró el lanzamiento de su álbum con un evento experiencial en el Hard Rock Live en Hollywood, FL patrocinado por Seminole Hard Rock Hotel & Casino y Sony Music Latin. El lunes, Shakira se presentará en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. También se unirá a Jimmy en el sofá para hablar sobre el nuevo álbum y más. Sintoniza NBC el lunes 25 de marzo a las 11:35pm ET.

El nuevo álbum de Shakira está disponible en cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante de vinilo de color exclusivo. La edición Sapphire se ofrece exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Ruby está disponible únicamente en Target. Los fans pueden encontrar la edición Emerald exclusivamente en la tienda oficial en línea de Shakira, y la edición Diamond estará disponible en todas las principales tiendas.

Shakira ocupa el puesto de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas de innovación y éxito, pero ha seguido consolidando su estatus legendario en el último año debido al éxito arrollador de sus últimos lanzamientos. Su éxito sin duda continuará con el lanzamiento de su nuevo álbum, ya que su resistencia, vulnerabilidad, confianza y pasión resaltan tanto sus desafíos personales como sus triunfos.

Shakira se asoció junto a Spotify para brindar a los fans acceso a una Experiencia de Álbum de Pre-Lanzamiento especial. A continuación, el listado completo de canciones.

Listado de canciones de Las Mujeres Ya No Lloran:

1.⁠ ⁠Puntería x Cardi B

2.⁠ ⁠La Fuerte x Bizarrap

3.⁠ ⁠Tiempo Sin Verte

4.⁠ ⁠Cohete x Rauw Alejandro

5.⁠ ⁠(Entre Paréntesis) x Grupo Frontera

6.⁠ ⁠Cómo Dónde y Cuándo

7.⁠ ⁠Nassau

8.⁠ ⁠Última

9.⁠ ⁠Te Felicito x Rauw Alejandro

10.⁠ ⁠Monotonía x Ozuna

11.⁠ ⁠Bzrp Music Sessions, Vol. 53

12.⁠ ⁠TQG x Karol G

13.⁠ ⁠Acróstico x Milan + Sasha

14.⁠ ⁠Copa Vacía x Manuel Turizo

15.⁠ ⁠El Jefe x Fuerza Regida

16.⁠ ⁠Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Remix Tiësto)

17.⁠ ⁠Punteria (Versión Vinilo)