Con pancartas en manos, camisetas de varios colores y la consigna “Somos Provida”, la Iglesia Monte de Dios realizó un bandereo “Por la Unidad de la Familiar y la Vida” en la intersección de la John F. Kennedy con la Abrahán Lincoln, la cual estuvo liderada por el pastor Miguel Bogaert.
Desde las cuatro y media de la tarde de este viernes, los creyentes congregados en esta iglesia se posicionaron en las citadas intersecciones con pancartas, banderas y volantes proclamando a viva voz mensajes bíblicos alusivos a la vida, el matrimonio y la família.
En su discurso de proclamación el Pastor Bogaert manifestó que como iglesia, se encontraban apostados en ese lugar, para declarar la verdad de la palabra de Dios, la misma que está instituida en la Constitución de la República, en nuestra Bandera Nacional y cuyo escudo de arma establece las palabras: Dios, Patria y Libertad.
En ese sentido dijo que “en la tarde de hoy nos congregamos como iglesia en defensa de la verdad de la inviolabilidad de la vida, desde el momento de la concepción, la sacralidad del embrión humano, la conformación de matrimonios sólidos y estables, para procrear una familia próspera y bendecida, que es la base de una sociedad fuerte con una determinación firme hacia el progreso.”
En su proclamación el Pastor Miguel Bogaert manifestó: “Nos levantamos como la iglesia de Dios, aquella de la que dijo Jesús que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella, y hacemos defensa de la verdad de la inviolabilidad de la vida.
Bogaert manifestó que estaría de acuerdo con que en el Código Penal se incluya la primera causal del aborto: “cuando la vida de la madre está en peligro” sólo si se crea un laboratorio especial que determine si realmente la madre no puede sobrevivir con el feto, no por decisión de cualquier médico en cualquier centro de salud.
Agregó que la iglesia está planificando una manifestación masiva a nivel nacional en los próximos meses.