Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realiza jornada de donación de sangre para colectar 500pintas

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realiza jornada de donación de sangre para colectar 500pintas

El compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad dominicana impulsa una vez más a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, llevó a cabo este domingo su acostumbrada jornada de donación de sangre, que este año se realizó en coordinación con 5 bancos de sangre.

Con el lema “Descubre el Héroe en Ti: Dona sangre”, se convocaron más de 1,300 donantes, perfilándose como el de mayor evento de este tipo realizado en el país.

El evento que se realizó 14 de abril en el Salón de Eventos de Sambil contó con la participación de El Hemocentro Nacional, el hospital Oncológico Dr. Heriberto Pieter, el Instituto Nacional del Cáncer (INCART), el hospital Infantil Robert Read Cabral y la fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

La colaboración de estas instituciones es fundamental para garantizar que la sangre donada llegue a quienes más la necesitan en momentos críticos. Desde pacientes en tratamientos oncológicos hasta niños que luchan valientemente contra el cáncer, cada pinta de sangre cuenta como un gesto de esperanza y solidaridad.

“Cristo fue el primero en donar su sangre a travé de la Pascua del Nuevo Pacto, para la salvación de la humanidad, por eso la Iglesia de Dios organiza este tipo de eventos, para inspirar a la ciudadanía a seguir el ejemplo de Cristo y salvar vidas donando sangre”, expresó Argedys Peralta, Diácono de la Iglesia de Dios.

“La donación de sangre es un acto altruista que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchos pacientes; sin embargo muy pocas personas participan de este gesto solidario, por eso valoramos tanto este tipo de esfuerzos que organiza la Iglesia de Dios. Para nosotros es un placer trabajar con ellos”, agregó Pedro Sing, Director del Hemocentro Nacional.

Sobre la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es una organización sin fines de lucro basada en la fe que se esfuerza por difundir el amor de Cristo a través de hermosos hechos. Desde su fundación en 1964, se desplega en más de 8,000 sucursales en más de 175 países, y busca trabajar en conjunto con los gobiernos locales para la solución de problemáticas.

Por su contribución al bienestar de la sociedad, la Iglesia de Dios ha recibido numerosos reconocimientos en todo el mundo, incluido el Premio del Llamado al Servicio del presidente en los Estados Unidos, la Citación Presidencial en Corea del Sur y el Premio de la Reina por el Servicio Voluntario en Reino Unido.