Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios entrega títulos en tecnología y pastoral a 415 líderes ministeriales

Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios entrega títulos en tecnología y pastoral a 415 líderes ministeriales

415 líderes cristianos de la Capital y de diferentes provincias del país, recibieron sus títulos del parte del Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios en la República Dominicana, luego de completar los programas de Formación Pastoral, Liderazgo, Reglas Parlamentarias y Predicación Eclesiástica, en la ceremoniacorrespondiente a su Investidura Ordinaria número 46.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director educacional Misael King Soriano, el cual llamó a los graduandos a seguir adquiriendo conocimiento con la intencionalidad de compartirlos o comunicarlos a otros, aspecto que no es solo de los docentes o pastores; sino a todos los creyentes, a los graduandos, los cuales deben conectar sus talentos y habilidades en el campo de la necesidad en susiglesias y comunidades.

“Es importante el aprendizaje para poder lograr el avance. Debemos conocer la palabra de Dios, y es en este último aspecto donde nuestro seminario trilla su rol y propósito. También es importante que conozcamos nuestra historia». añadió.

El rector Misael King, sostuvo que en que Iglesia de Dios en la persona del obispo administrativo nacional, Juan Tiburcio Pérez, y el Seminario Bíblico de la denominación que dirige, están en la obligación de continuar la misión de una educación teológica relevante, pertinente y transformadora que sirva en la actualización de los pastores y líderes de la iglesia.

Los 415 graduandos entre pastores, líderes y laicos, pertenecen a las extensiones formativas del Gran Santo Domingo, le fueron entregados títulos en Formación Pastoral; mientras que 157 pertenecieron a las provincias de San Cristóbal, Samaná, Santiago, el Seibó, la Romana y los municipios de las Terrenas y Villa Jaragua, obtuvieron títulos para mejorar su ejercicio ministerial.

De igual manera, 39 líderes eclesiásticos de la Capital alcanzaron diplomas en la especialización de Pastoral y Acción Social, Reglas Parlamentarias, y Predicación Eclesiástica.

La ceremonia de graduación ordinaria fue realizada el sábado 13 de abril en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue presidida por el obispo administrativo de la denominación, Rev. Juan Tiburcio Pérez; Lic. Misael King Soriano, rector del Seminario Bíblico. 

Además, de la Licda. Eunice Valera Tena, vicerrectora académica, Dra. Quenia Nolasco, directora de registro; Lic. César Pérez, director nacional de Extensiones Bíblicas-teológicas; y Janel Encarnación, Coordinador Nacional de Educación Permanente. Martín Mármol, presidente de la Junta Educativa; Juan Antonio Encarnación, Obispo del Caribe Hispano; Yony Samuel Paredes, Enlace de Educación; y el Dr. José Antonio Chery, orador principal de la graduación.

Sobre el (SEBID)

El Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios (SEBID), surge como producto de la necesidad de formar líderes que las iglesias necesitaban. Fundado en 1964, en la Iglesia de Dios de la calle Barahona en el Distrito Nacional. En los 60 años de su fundación, la entidad educativa ha mantenido programas deformación bíblica y teológica a través de sus extensiones y programas de educación permanente, enfocados a miembros laicos que inician como líderes en la eficientizacion de su liderazgo.