Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria apoya la propuesta del CMD sobre vacunas COVID 19

Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria apoya la propuesta del CMD sobre vacunas COVID 19

La presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar, Francisca Moronta, expresó el apoyo a la posición del Colegio Médico Dominicano (CMD) en relación a que el Gobierno realice el mejor de los esfuerzos para adquirir la vacuna de COVID 19 con mayores coberturas como lo representan las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna por su amplía cobertura, que abarca de un 94 a 95% de efectividad respectivamente, además de los pocos efectos secundarios que presentan.

En nota de prensa expresaron “Si el gobierno tiene limitaciones logísticas y económicas, la Sociedad de Médicos Familiares no se opone a que la población reciba otros tipos de vacunas con menor cobertura (62% a 70%) como lo representa la vacuna de Astrazeneca”.

Además argumentaron “Como el personal de salud, seremos los primeros en ser vacunados. Esta Sociedad entiende que es correcto, prudente y profesionalmente entendible utilizar una vacuna con una gran protección para este sector sanitario que se expone todos los días a éste mortal virus”.