Gobierno se compromete a pagar deuda por incentivos médicos

Gobierno se compromete a pagar deuda por incentivos médicos

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, y el secretario general, Dr. Luis Peña Nuñez, informaron que el Gobierno se comprometió a saldar una deuda pendiente y aumento salarial para los médicos durante una reunión celebrada en el Palacio Presidencial el pasado viernes 5 de abril, junto a una parte significativa de la Junta Directiva Nacional (JDN), el Presidente de la República, Licenciado Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña.

Según un comunicado, el gobierno acordó abordar una deuda social con los médicos sobre el incentivo por antigüedad que ronda los 750 millones de pesos dominicanos, y se comprometió a iniciar el abono de dicha deuda en agosto del presente año, con un primer desembolso de 300 millones de pesos, retroactivo al mes de julio. El resto de la deuda, que asciende a 450 millones de pesos, será consignada en el presupuesto del año 2025, garantizando así su pago y cumplimiento por parte del Estado dominicano.

Además, según el comunicado se está elaborando un borrador detallado que será firmado oportunamente, el cual incluirá los distintos puntos consensuados con el presidente Abinader. Entre estos puntos, también se contempla un aumento salarial para los médicos.

Este acuerdo representa un importante paso hacia adelante en la garantía de los derechos y el reconocimiento del trabajo de los médicos dominicanos. Con este compromiso por parte del gobierno, se espera no solo saldar una deuda pendiente, sino también sentar las bases para una relación más colaborativa y constructiva entre el gobierno y el sector médico en la República Dominicana.