El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Julio Landrón, durante la segunda fase del Operativo Navideño las emergencias disminuyeron en más de un 70% en el primer fin de semana que el toque de queda inició a las 12 del mediodía.
Indicó que en la segunda fase del Operativo Navideño ejecutado desde el 28 de diciembre al 4 de enero, se realizaron unas 2 mil 123 atenciones médicas.
Señaló además, que durante las dos fases del operativo se realizaron unas 5 mil asistencias, de estas alrededor del 60% fueron accidentes de tránsito, de los cuales el 80% involucró motocicletas.
“El reforzamiento de la emergencia, la unidad de cuidados intensivos y la disponibilidad de camas nos permitieron manejar un número de disponibilidad de manera permanente y dar respuesta oportuna a los pacientes y todo transcurrió de manera normal en el centro hospitalario debido a la preparación para dar respuesta oportuna a las eventualidades que se presentaron”, expresó Landrón mediante nota de prensa.
El director del centro de salud dijo que debido a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de disponer el toque de queda a las 12:00 p.m. a 5:00 a.m los fines de semana, se redujeron a más de un 70% las emergencias atendidas en el centro de salud.
“Luego de la modificación del toque de queda hemos tenido una disminución en las asistencias, de seis de la tarde a seis de la mañana veíamos de 120 a 140 pacientes esto disminuyó dramáticamente a 20 y 25 pacientes, los ingresos que se producían todas las noches de 25 a 30 pacientes disminuyó a 4 y 5 pacientes” reveló el director del establecimiento de salud.
El especialista exhortó a la población a mantener el respecto a las leyes de tránsito y a acatar las disposiciones de las autoridades del Gobierno, que buscan disminuir la propagación del coronavirus en el país.