Traerán asesores extranjeros para reforma de la Policía Nacional

Traerán asesores extranjeros para reforma de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader anunció que para realizar la reforma policial, el gobierno contará con asesores internacionales y que la seguridad ciudadana se trabajará como un tema prioritario del Estado.

“Vamos a traer asesores de Estados Unidos, Colombia y organismos multilaterales de Europa que han estado trabajando con la policía y vamos a tomar lo mejor de cada una de esas prácticas de esos países para aplicarlas a nuestra Policía Nacional”, expresó Abinader.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Martínez, agradeció la presencia del presidente Abinader y el ministro de Interior, Vásquez Martínez, así como el apoyo decidido del gobierno en dignificar la carrera policial.

El director de la policía dijo que “hoy día tenemos una institución muy motivada haciendo énfasis en su vocación de seguir trabajando por la paz ciudadana. De igual forma, nos comprometemos a estar unidos direccionando la eficiente labor y el apoyo del presidente”.

La reunión fue realizada en el Palacio de la Policía Nacional y forma parte de los trabajos para una reforma policial, la que  avanza con el apoyo otorgado a la institución y sus agentes.