Emergencias en el Ney Arias Lora bajan un 70% durante fin de semana con horario restrictivo

Emergencias en el Ney Arias Lora bajan un 70% durante fin de semana con horario restrictivo

El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Julio Landrón, durante la segunda fase del Operativo Navideño las emergencias disminuyeron en más de un 70% en el primer fin de semana que el toque de queda inició a las 12 del mediodía.

Indicó que en la segunda fase del Operativo Navideño ejecutado desde el 28 de diciembre al 4 de enero, se realizaron unas 2 mil 123 atenciones médicas.

Señaló además, que durante las dos fases del operativo se realizaron unas 5 mil asistencias, de estas alrededor del 60% fueron accidentes de tránsito, de los cuales el 80% involucró motocicletas.

“El reforzamiento de la emergencia, la unidad de cuidados intensivos y la disponibilidad de camas nos permitieron manejar un número de disponibilidad de manera permanente y dar respuesta oportuna a los pacientes y todo transcurrió de manera normal en el centro hospitalario debido a la preparación para dar respuesta oportuna a las eventualidades que se presentaron”, expresó Landrón mediante nota de prensa.

El director del centro de salud dijo que debido a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de disponer el toque de queda a las 12:00 p.m. a 5:00 a.m los fines de semana, se redujeron a más de un 70% las emergencias atendidas en el centro de salud.

“Luego de la modificación del toque de queda hemos tenido una disminución en las asistencias, de seis de la tarde a seis de la mañana veíamos de 120 a 140 pacientes esto disminuyó dramáticamente a 20 y 25 pacientes, los ingresos que se producían todas las noches de 25 a 30 pacientes disminuyó a 4 y 5 pacientes” reveló el director del establecimiento de salud.

El especialista exhortó a la población a mantener el respecto a las leyes de tránsito y a acatar las disposiciones de las autoridades del Gobierno, que buscan disminuir la propagación del coronavirus en el país.