Director del Hospital Ney Arias Lora entrega moderna unidad de UCI

Director del Hospital Ney Arias Lora entrega moderna unidad de UCI

Tras más de 10 años de servicios, unos siete mil pacientes han sobrevivido en la Moderna Unidad se habilitarán dos cubículos para quirófanos.

El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, entregó el martes remozada la Unidad de Cuidados Intensivos ubicada en el cuarto nivel del centro de salud. Al hacer la entrega, el doctor Julio Landrón junto al doctor David Cuevas, gerente del área, informó que desde el año 2011 a septiembre del 2023, más de siete mil pacientes han sobrevivido en la Unidad Intensiva, luego de haber padecido accidentes de tránsito.

El funcionario dijo que la Unidad de Atención crítica cuenta con los equipos modernos como son ventiladores, monitores ultramodernos, camillas de posiciones incluyendo pesajes de los pacientes, aspiradores, rayos x portátil, sonógrafo, máquina de diálisis, que permitan garantizar la vida del paciente.

En el remozamiento de la Unidad de cuidados intensivos, fue cambiado el piso con pinturas epóxica , lo que garantiza la higiene y la esterilidad del área, para preservar la asepsia y antisepsia de toda el área. Los especialistas informaron que esta asistencia ha generado una estancia de 37 mil 572 días camas. De igual forma, tanto Landrón como Cuevas, resaltaron que en la nueva unidad se habilitarán dos cubículos para quirófanos para que en caso de ser necesario realizar alguna intervención, el paciente no sea trasladado de la unidad.

“Estamos entregando el remozamiento de esta unidad, ya que debemos tener en óptimas condiciones las unidades críticas con el objetivo de garantizar la salud del paciente, por lo que felicito al doctor David Cuevas y todo su equipo por el trabajo que realizan a favor de los usuarios” dijo Landrón. Tanto el doctor Cuevas como la licenciada Josefina Mariano, agradecieron al doctor Landrón por el remozamiento y equipamiento de la unidad de UCI, lo que les permitirá continuar brindando atenciones de excelencia y calidad a los usuarios.

Cuevas destacó que en las unidades críticas del Ney Arias Lora, se han realizado desde el 2011 a septiembre de este año un total de 14 mil 680 procedimientos, entre los que citó Vías centrales, intubación orotraqueal, resucitaciones, desfibrilaciones, colocación tubo de pecho, entre otros procedimientos. Asimismo, las autoridades del centro, informaron que en la moderna unidad, los pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica, podrán recibir en casos de emergencia, su terapia de sustitución renal en dicha unidad, evitando que sean trasladados a la gerencia de Hemodiálisis, garantizando atenciones oportunas y de calidad.

El funcionario, agradeció al Presidente de la República, Luis Abinader, al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, por el apoyo tanto en equipamiento como en capacitación de los recursos humanos del hospital, lo que ha permitido que las diferentes áreas del centro de trauma sean equipadas de innovación, lo que permite que el Ney Arias Lora, siga siendo un referente nacional e internacional.

El doctor reiteró a la población la prudencia y moderación en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respetando las señales de tránsito.

La unidad de cuidados intensivos, es una área especializada, diseñada para brindar atención médica y monitoreo constante a pacientes con pronósticos delicados.