Leonel emplaza al gobierno a que diga cuáles firmas de ingenieros contemplan para obras con fondos de pensiones

Leonel emplaza al gobierno a que diga cuáles firmas de ingenieros contemplan para obras con fondos de pensiones

Santo Domingo. – A propósito de la transacción triangular que aprueba que el gobierno utilice 40 mil millones de pesos de los fondos de pensiones, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo reiteró que desea que estos recursos vayan a los trabajadores y no que lo maneje una administración a la que le quedan dos meses en el gobierno.

Precisó que de esa cifra de 40 mil millones de pesos, el oficialismo dijo que utilizaría RD$ 10 mil millones para la construcción de obras de infraestructura, pero que no ha sido transparente, por lo que emplazó al gobierno a ofrecer los detalles al respecto.

El también presidente de Fuerza del Pueblo, emplazó al gobierno a que dé los nombres de las firmas de ingenieros a los que asignaría las obras de infraestructura con los recursos de los fondos de pensiones, reiterando que su deseo es que ese dinero pase a sus legítimos dueños: los trabajadores dominicanos. Asimismo, pidió al oficialismo que identifique las obras, porque hoy día eso no resulta los suficientemente transparente.

El exmandatario insistió en que cuando los trabajadores pidieron un porcentaje de los fondos de pensiones para minimizar el impacto de la crisis por la pandemia, el gobierno alegó que acceder a esos recursos crearía una situación de desestabilización económica  que alteraría los indicadores macroeconómicos, pero que luego se contradijo, al acceder a esos recursos sí para el oficialismo, pero no para los dueños legítimos de ese dinero.

Juramentaciones

En su recorrido por la provincia Barahona, Fernández, se detuvo en el municipio de Cabral, donde juramentó expeledeístas y de otras organizaciones. Entre estos destacan Carolina Feliz Urbaez, Sergia López, Luis Manuel Delgadillo, Alejandrina Feliz, Mairení Feliz, Braidy Urbaez, José Alcántara, Leida de León, Marcia Medina, Geydi Feliz, entre otros.

En Jimaní juramentó a los presidentes de comités de base que eran del PLD, Kelvin Benitez, Rolando Pérez Volquez, Julián Pérez, Nelson E. Medina, Raquel Matos, Jaime José de León, Wadimil Martínez, Ercilio Bello, Waddy Pérez, Julio Trinidad, Juan Pablo Novas, entre otros.