Senador Félix Bautista garantiza próximo gobierno de Leonel Fernández bajará precios de medicamentos

Senador Félix Bautista garantiza próximo gobierno de Leonel Fernández bajará precios de medicamentos

El senador y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Félix Bautista advirtió que los precios de los medicamentos están inalcanzables, lo que se ha convertido y constituye un grave problema para la familia dominicana.

Bautista dio seguridades de que el próximo gobierno del presidente Leonel Fernández trabajará para regular y bajar los precios de los medicamentos en el mercado.

Señaló que al igual de los programas que tienen diferentes  instituciones, desde la Fundación que dirige las personas adquieren los productos con 90 por ciento de diferencia, es decir solo pagan un 10 por ciento, para ayudar a la gente, sobre todo a la más necesitada , a paliar y enfrentar la situación.

El senador Bautista abordó la grave problemática del alto precio de los medicamentos y los deficientes servicios asistenciales a la población al dirigirse a los asistentes a una concurrida asamblea convocada este jueves por la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, presidida por Luís Hernández, quien dio la bienvenida a los asistentes al dejar iniciado el encuentro.

Además de Bautista y Hernández estaban presentes, entre otros., los regidores electos, Anibelka Rodríguez y Luis Flores, Perfecto Acosta, Fiscal de la Fuerza del Pueblo, asi como Gilberto Collado, Encargado de Organización, Manuel Payano, Encargado de la Dirección Electoral, Ramón Revi, miembro de la Dirección Central, Ignacio Pérez, miembro de la Dirección Central Ejecutiva, y los candidatos a Diputados Miguel Surum Hernández, Juan Ramón Soto de la Rosa( El General) , Juliana O’Neal, actual Diputada y aspirante a la misma posición, Denisse Cruz, Wilkin de León y Raquel Guerrero, pertenecientes a la Circunscripción Uno de SDE.

Los postulados a posiciones legislativas aprovecharon el concurrido encuentro –asamblea  para dar a conocer a sus compañeros sus propuestas de campaña, y adelantaron la agenda de trabajo que desarrollaran desde el Congreso Nacional.

Entre otros puntos, durante la concurrida  asamblea se dieron a conocer y se discutieron una serie de acciones a implementar en lo que resta de campaña para las elecciones presidenciales y legislativas, para seguir concitando el apoyo mayoritario de la población a favor de los candidatos  y los planes de trabajo de la Fuerza del Pueblo.

En su exposición en la asamblea, el Senador y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Félix Bautista aseguró que el próximo gobierno del presidente Fernández pondrá en marcha acciones, programas, medidas contundentes para afrontar los problemas cruciales que golpean a la familia dominicana, como el alto precio de los medicamentos, los deficientes servicios de  salud y otros.

Refirió que en las últimas semanas desde distintos puntos de la geografía nacional se han estado reportando movilizaciones, protestas, paralizaciones del personal de los centros de salud, sobre todo de enfermeras y médicos,  reclamando la mejoría de sus condiciones de trabajo y mayores atenciones  para los establecimientos.

Bautista valoró que con la experiencia demostrada, y su firme decisión de procurar mayor bienestar para la familia dominicana, el presidente Fernández no solo enfrentara con aciertos los problemas concernientes a la salud, sino también a otros que gravitan, golpean de gran manera a la población, y todo  emprenderá acciones para reencausar el país por la ruta del desarrollo y el progreso.