TSE ordena inscripción de Robert Martínez en boleta FP y excluye a Rafael Paz en circunscripción 1 del DN

TSE ordena inscripción de Robert Martínez en boleta FP y excluye a Rafael Paz en circunscripción 1 del DN

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió una sentencia mediante la cual ordena al Partido Fuerza del Pueblo la inscripción de la candidatura a diputado de Robert Martínez en la boleta electoral de la circunscripción 1 del Distrito Nacional y excluye del mismo a Rafael Paz.

Robert Martínez estuvo en los tres primeros lugares de las encuestas internas realizadas por al Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 en la capital.

Además, el TSE ordenó que la cuarta posición sea otorgada para la mujer mejor valorarada en las encuestas, que en este caso, sería Selinée Méndez. Mientras las otras dos posiciones que le sean otorgadas también a mujeres para cumplir con la proporción de género.

Estas posiciones serían ocupadas por Margarita Feliciano y Katiuska Morel, quienes son las mejores valoradas en encuestas internas después de Selinée Méndez.

La sentencia fue emitida tras una impugnación realizada por Robert Martínez al ser dejado fuera de la propuesta electoral de la circunscripción 1 de la capital dominicana, a pesar de ser merecedor de la misma, de acuerdo con los resultados de las encuestas internas del partido.

Se recuerda que la JCE determinó mediante resolución que la boleta de la circunscripción 1 del Distrito Nacional de cada partido debe ser conformada por 3 hombres y 3 mujeres.