CMD había advertido al Gobierno que se multiplicarían los casos de Covid-19 en el mes de diciembre

CMD había advertido al Gobierno que se multiplicarían los casos de Covid-19 en el mes de diciembre

Por: Rosanna Mejía

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, indicó que el Gobierno dominicano no hizo caso a las advertencias de posibles aumentos de contagios por Covid-19 en el mes de diciembre por la flexibilidad en los horarios.

“El CMD se lo había advertido al Gobierno que los casos de COVID 19 se multiplicarían en diciembre con esas medidas que asumió el Gobierno, pero no nos hicieron caso y dejaron a la población prácticamente libre del distanciamiento físico y ahí están los lamentables resultados. Ojalá tomen medidas a partir de ahora incluyendo el 31 de diciembre”, expresó Waldo Suero.

Tras los recientes aumentos de casos de coronavirus en el país, Waldo Suero también precisó que han tenido en esa entidad una fuente sabia de conocimientos en materia de salud por lo que indicó que debe escuchar sus consejos.

“El Gobierno tiene en el Colegio Médico y sus sociedades especializadas una fuente sabia de conocimientos en materia de salud. Por lo tanto debe escuchar sus consejos. El Colegio Médico es una entidad digna de tomar en cuenta”, agregó Suero.

Estas no han sido las únicas advertencias anunciadas por la institución, el pasado 15 de diciembre el Colegio Médico también hizo un llamado para endurecer las medidas impuestas.

“CMD recomienda toque de queda sea desde las 6 de la tarde. El Gobierno debe endurecer las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19 durante el feriado de Navidad y Año Nuevo”.

Se recuerda que Waldo Suero tildó como un grave error la eliminación del toque de queda que terminaba el pasado 22 de diciembre.

“El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) señaló que sería un «grave error» deshacerse del toque de queda que termina este martes 22”.

Durante las recientes festividades navideñas se ha registrado un incremento en la ocupación de las camas en cuidados intensivos para pacientes con COVID19, este domingo se encuentran en 51% de su capacidad, con 228 plazas ocupadas de las 449 que están habilitadas.

Según el boletín epidemiológico número 283 emitido por Salud Pública, la ocupación de camas hospitalarias para el tratamiento de la enfermedad es del 33 %, con 830 ocupadas de las 2,526 disponibles.