El Consejo Nacional de la Seguridad Social lanzó una campaña educativa y reconoció a Hipólito Mejía e Iván Rondón, en el marco de la celebración del 22 aniversario de la Ley 87-01.
El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, citó este martes los logros obtenidos con la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que sentó las bases para la protección sanitaria.
Citan logros y lanzan campaña educativa en celebración del 22 aniversario de la Ley 87-01
Entre los logros que destacó el funcionario, durante la presentación de su conferencia “Retos y Desafíos de la Seguridad Social” figuran: las pensiones a los sobrevivientes, cobertura de trasplante renal, cobertura de medicamentos de altos costos e incorporacion de dos millones de personas al Senasa en 2020.
Por su parte, Edward Guzmán, general general del CNSS, manifestó que, por el 22 aniversario de la Ley 87-01, comenzará una campaña educativa con el fin de que la población conozca los deberes y derechos relativos a esas normas.
En ese sentido, precisó que firmarán acuerdos con el Ministerio de Educación, el Infotep, las universidades y el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) para llegar a la población infantil, adultos y discapacidad.
“El objetivo es incluir la temática de la Seguridad Social como contenido transversal en los planes de educación inicial, primarios y secundarios, de esta manera darle cumplimiento al articulo 6 de la Ley 87-01”, indicó.
El acto reunió a los principales actores del Sistema, se realizaron dos reconocimientos a los precursores del SDSS, el ex presidente de la República, Hipólito Mejia y el señor Iván Rondón Sánchez, actual asesor del Poder Ejecutivo en Seguridad Social.
Durante la gestión de gobierno del exmandatario se aprobó la Ley 87-01 el 9 de mayo del 2001. En tanto que Rondón, realizó importantes gestiones desde su posicion de Senador de la República, para lograr consensos para la aprobación de la referida legislatura.