Piden incluir Salud Mental en la Seguridad Social

Piden incluir Salud Mental en la Seguridad Social

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, exigió este domingo a las autoridades la inclusión de la Salud Mental en la Seguridad Social al asegurar que es una enfermedad muy costosa.

“La Salud Mental sea incluido en la Seguridad Social. Es una enfermedad muy costosa que es imposible que alguien pueda llevar un tratamiento como debe ser. Cuando usted está con un problema de salud mental, eso es un costo que hay que pagarlo. La mayoría de la gente no pueden pagarlo”, sostuvo Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud.

Caminata por la Salud Mental impacta a 4,500 personas

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo, realizó este domingo una exitosa Caminata 1K por la Salud Mental, con la participación de cientos de personas.

La caminata se destacó como un llamado a la creación de conciencia ciudadana sobre el incremento de los trastornos y enfermedades ocasionados en la República Dominicana.

Durante la jornada, los asistentes participaron de la charla “El auto cuidado como herramienta para mejorar nuestra salud mental”, impartida por el especialista Amaurys Ramírez.