Fideicomiso de Punta Catalina será debatido en el CES el próximo 26 de mayo

Fideicomiso de Punta Catalina será debatido en el CES el próximo 26 de mayo

Miembros del CES consultaron expertos en la materia para concer el tema

Santo Domingo.- El Consejo Económico y Social (CES) se reunirá el próximo 26 del presente mes de mayo  a los fines de determinar como la metodología y como será abordado el tema del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Ese es otro tema, no de una mesa temática, pero que nosotros el 26 vamos a determinar la forma en la que lo vamos abordar” señaló el presidete  del CES Rafael Toribio.

En ese sentido explicó que ya el pleno de ese organismo realizó una serie del consultas con expertos para conocer el tema. “Ya hicimos una consulta virtual y también se hizo un taller con los miembros del pleno sobre la figura del fideicomiso con expertos en la materias” agregó.

Toribio dijo que esas consultas  los miembros del CES tendrán dominio jurídico sobre un fideicomiso “es simplemente para que los miembros del CES tengan conocimiento de esa figura jurídica, porque se va a estructurar una discusión donde participan los miembros del pleno del CES y ellos quisieron primero tener una especie de conversatorio con expertos en el tema”.

En ese orden indicó que la convocatoria para remitir las observaciones sobre el fideicomiso de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina al CES  culminó esta semana por lo cual se deberá reunir el pleno de ese organismo para evaluarlas.

De acuerdo a los explicado por Toribio, ya con ese plazo terminado se tienen varios observaciones que fueron presentados por los diversos sectores donde exponen sus puntos de vista sobre el fideicomiso.