UNIBE y Punta Catalina firman colaboración estratégica por el desarrollo sostenible

UNIBE y Punta Catalina firman colaboración estratégica por el desarrollo sostenible

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) sellaron un acuerdo de colaboración con el propósito de impulsar iniciativas en investigación, docencia y responsabilidad social.

La suscripción del convenio, llevada a cabo en Santo Domingo, refleja el interés mutuo de ambas instituciones por contribuir al desarrollo sostenible y al mejoramiento económico y social del país.

El acuerdo fue firmado por la rectora de UNIBE, doctora Odile Camilo Vincent, y el Vicepresidente Ejecutivo de EGEPC, licenciado Celso Marranzini Pérez, marcando el inicio de una colaboración estratégica entre el sector educativo y el energético.

Entre los principales objetivos del acuerdo se encuentra el fomento del intercambio académico y profesional, la inclusión de EGEPC en el Programa de Pasantías de UNIBE, y la promoción conjunta de programas de servicio comunitario y responsabilidad social.

El acuerdo también contempla la cooperación en proyectos de investigación y desarrollo que buscan abordar desafíos energéticos y ambientales, así como el apoyo a la educación continua y la formación de investigadores y técnicos especializados en áreas de interés común. La implementación de estas iniciativas se realizará a través de programas de trabajo conjuntos, con recursos proporcionados por ambas entidades para su adecuada ejecución.

La colaboración entre UNIBE y EGEPC establece un marco para la cooperación interinstitucional, enfocada en el aprovechamiento de las capacidades académicas y técnicas de ambas organizaciones. A través de este acuerdo, se busca generar un impacto positivo en la sociedad dominicana, contribuyendo al desarrollo de soluciones sostenibles y al fortalecimiento del tejido social y económico del país.

El pacto entre ambas instituciones tiene duración inicial de cinco años, con la posibilidad de ser renovado automáticamente, demostrando el compromiso a largo plazo de ambas instituciones por trabajar conjuntamente en pro del desarrollo nacional.