Punta Catalina eleva el bienestar comunitario de Batey San José

Punta Catalina eleva el bienestar comunitario de Batey San José

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) reafirmó su compromiso social con la comunidad de Batey San José, situada a tres kilómetros de la infraestructura eléctrica, al llevar a cabo un operativo de salud que benefició a niños, adultos y ancianos de la localidad.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa de responsabilidad social corporativa “Punta Catalina con la Comunidad” e incluyó, como aporte especial, la instalación de un tráiler con dos consultorios odontológicos completamente equipados, donde fueron atendidos niños de la escuela Chito Gómez.

Durante la jornada médica se realizaron diversas atenciones dentales, como diagnósticos odontológicos, profilaxis, detartrajes de 4 cuadrantes con ultrasonido y aplicaciones de flúor. Al final de la jornada, 78 niños habían sido atendidos, y cada uno recibió una lonchera con dulces, un kit de higiene bucal, globos y burbujas como obsequio.

Paralelamente, se brindaron servicios médicos en la iglesia de la comunidad, donde paramédicos de la EGEPC realizaron evaluaciones generales, mediciones de presión arterial, pruebas de niveles de azúcar y oxigenación, entre otros.

Decenas de residentes de Batey San José se beneficiaron de esta iniciativa, que también incluyó una charla para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama.

Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la EGEPC, expresó su satisfacción por el impacto de la actividad: “Estamos sumamente orgullosos de los resultados de este operativo de salud. Refleja nuestro compromiso irrevocable de ser más que una empresa generadora de electricidad; somos un vecino consciente y proactivo en nuestras comunidades aledañas. El bienestar de las personas en sectores como la educación, la salud y el deporte es una prioridad para nosotros.”

La jornada de salud es un reflejo del compromiso a largo plazo que la EGEPC tiene con el desarrollo integral y el bienestar de las comunidades cercanas a sus instalaciones. Bajo el programa “Punta Catalina con la Comunidad,” la empresa ha asumido el reto de continuar apoyando en áreas fundamentales como la educación, la salud y el deporte para impactar positivamente en la vida de sus vecinos.