La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo viernes 31 de diciembre a la 9:00 de la mañana la audiencia
de medida de coerción contra cinco hombres que supuestamente se dedicaban a organizar viajes ilegales hacia los Estados Unidos.
Así lo dio a conocer Juan José Eusebio, defensa técnica de Guillermo Guzmán Marcano, y dijo que el motivo del aplazamiento se debe a que tienen estudiar el expediente.
Se recuerda que los imputados son, Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz, fueron arrestados durante un operativo simultáneo en Baní, provincia Peravia, y San Pedro de Macorís, según informó la Fiscalía de Santo Domingo Este.
El Ministerio Público ha solicitado que a los procesados se les imponga 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
El comunicado del Ministerio Público establece que al grupo le imputan promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas, violentando la Ley 137-03 sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos.