Aplazan para el 17 de octubre revisión de coerción contra Jean Alain Rodríguez

Aplazan para el 17 de octubre revisión de coerción contra Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo. – Amauris Martínez, juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 17 de octubre a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la revisión de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en caso Medusa.

El magistrado tomó la decisión de aplazar la audiencia, debido a que no fueron entregados los documentos que sustentan los presupuestos de revisión de la medida de coerción a los abogados del Estado y a la Fundación Alfredo Nobel.

Se recuerda que Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en Najayo, igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert por su implicación en el caso Medusa.

Según investigaciones de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), los imputados del Caso Medusa, realizaban licitaciones irregulares en las que se abrían los sobres de los oferentes previamente, se les facilitaban los precios a oferentes que participaban en procesos de compras por comparación de precios para que conocieran las tarifas de sus competidores y pudieran ser los seguros ganadores. En ese esquema de corrupción se sabía de antemano a quiénes se iba a beneficiar.