Aplazan coerción contra Danielito, acusado de matar a raso policial en Sabana Perdida

Aplazan coerción contra Danielito, acusado de matar a raso policial en Sabana Perdida

La jueza Karen Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó este viernes para el próximo martes 17 de enero a la 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra Ramón Enrique Valdez de la Cruz, mejor conocido como “Danielito”, acusado de asesinar a tiros a un raso de la Policía Nacional y a un civil.

El hecho ocurrió el nueve de enero en el interior de un Drink, en el sector Majagual, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El aplazamiento se produjo a solicitud de la barra de la defensa de Danielito para estudiar el expediente acusatorio.

Las víctimas de la agresión realizada por “Danielito” son; Vladimir Ceballo Sánchez, de 22 años, alistado policial, y Yamil Ramírez Sánchez, de 25, quienes fueron atacados a tiros, acción criminal quedó captada en vídeo, difundida en redes sociales y medios de comunicación.

Con relación al caso, originado en la calle Ramón Matías Sánchez esquina Antonio Guzmán, del citado sector, se encuentran detenidos Miguel Ángel Reynoso Ogando, alias “El Menor” y Daniel Bautista, alias “Ñe”, de 22 y 24 años de edad, para fines de investigación, ya que se encontraban frente al centro de diversión.

De acuerdo a un reporte preliminar, indica que la situación se originó alrededor de las 2:30 de la madrugada, luego que los hoy occisos y su agresor salieran del centro de diversión y se originó una discusión por motivos aún no esclarecidos.

El informe agrega que “Danielito” manipuló un arma que tenía en su poder y encañonó a Ceballos Sánchez, logrando despojarlo de una pistola que portaba y luego le disparó a corta distancia. Fueron en esas circunstancias que “Danielito” ocasionó las heridas mortales a Ceballos Sánchez y a Ramírez Sánchez.