Abinader ordena estudiar posibilidad de crear una Liga de Béisbol de Verano en el país

Abinader ordena estudiar posibilidad de crear una Liga de Béisbol de Verano en el país

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este lunes al ministro de Deportes, otros funcionarios y actores del Baseball dominicano a levantar un estudio sobre la posibilidad de crear una “Liga de Béisbol de Verano” en el país.

El mandatario hizo el anuncio luego de que el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Juan Nuñez, le hiciera la petición durante el acto de recibimiento en el Palacio Nacional por parte del presidente de la República al equipo que representará a la República Dominicana en los juegos olímpicos Tokio 2021.

Abinader solicitó que en el estudio incluyan la factibilidad y el costo económico que representaría para el Gobierno la instalación de la referida liga.

En el acto de recibimiento también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereira; el presidente del Comité Internacional de Béisbol, Luis Jiménez; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, entre otros.

Hace 29 años que el béisbol dominicano no participa en los juegos olímpicos de Tokio.