Anuncian Copa Sóftbol Enriquillo 2024

Anuncian Copa Sóftbol Enriquillo 2024

Con actos inaugurales a efectuarse en distintos estadios, será puesta en marcha el 26 de este mes,  la Copa de Softbol Enriquillo 2024, con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Comedores Económicos del Estado y la Federación Dominicana de Softbol.

Así lo anunció el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, quien dijo que el evento que reunirá a cientos de atletas,  divididos en 35 equipos, será inaugurado simultáneamente en las ciudades de Pedernales, Bahoruco, Independencia y el municipio de Neiba.

“Con este torneo, el Ministerio de Deportes solo sigue las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien en su discurso de toma de posesión instruyó que el deporte llegará a cada rincón del país y así está sucediendo con el gran trabajo que ha venido realizando Francisco Camacho en favor de esa disciplina”, explicó.

Durante una conferencia de prensa en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, los delegados de cada una de las ciudades participantes valoraron la iniciativa del ministro Camacho, de llevar diversión sana a los jóvenes pertenecientes a cada una de las demarcaciones que representan y que mejor manera que a través del deporte.

“Hemos trabajado con bastante tiempo en las conformaciones de nuestros equipos, con la finalidad de conquistar el trofeo de campeón”, señalaron los representantes José Cuevas (Neiba), Alejandro Espinosa (Pedernales),  Miguel Méndez (Independencia) y Jesús Ramírez (Barahona).

Los partidos se jugarán los fines de semana en los estadios sedes de cada  provincia participante, con una serie semifinal y final en Barahona o en Neiba, según decidan los organizadores.