República Dominicana derrota a Paraguay en segundo amistoso de cara a París 2024

República Dominicana derrota a Paraguay en segundo amistoso de cara a París 2024

PARAGUAY.- La selección dominicana de fútbol U23 cerró con victoria dos goles por uno su gira de dos partidos ante Paraguay la noche de este martes, duelo escenificado en el Estadio la Huerta de Asunción. Estos partidos forman parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los autores de los tantos quisqueyanos fueron Nelson Lemaire y Oscar Ureña en lo que fue la primera victoria del español Ibai Gómez en la dirección técnica de la selección olímpica.

República Dominicana materializó un gran primer tiempo en el que controló el trámite y la pizarra, abriendo la cuenta al minuto 18’ cuando una buena jugada colectiva por la izquierda finalizó con llegada hasta el fondo de Ángel Montes De Oca quien sirvió hacia atrás y a ras de vegetación para que Lemaire la mandara a guardar.

A los 31’ Oscar Ureña recibió un pase desde la derecha sobre el primer palo libre de marca que le permitió girarse y sacar un derechazo cruzado para ampliar la diferencia.

Ya en el segundo tiempo los paraguayos hicieron algunos ajustes que les permitieron conseguir algunos espacios, aunque RD lograba solventar sin problemas hasta el 74’ cuando Marcelo Fernández puso el descuento con un bombazo desde la frontal del área.

En la recta final del partido la Sedofútbol volvió a tomar el control del cotejo y fue neutralizando el juego de los sudamericanos al punto que los anfitriones sobre la fracción 83’ generaron algunas reyertas que desencadenaron el ingreso del público al terreno de juego por lo que los jueces dieron por finalizado el encuentro con victoria para la tricolor.

La gira dejó un saldo de una victoria y una derrota ante los actuales campeones del Preolímpico de Conmebol 2024 y además de los resultados los trámites dejaron buenas sensaciones.