Médicos ratifican llamado a huelga por siete días contra ARS Humano a partir de este lunes

Médicos ratifican llamado a huelga por siete días contra ARS Humano a partir de este lunes

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas ratificaron este domingo el llamado a huelga nacional contra la ARS Humano, a desarrollarse desde el lunes 24 hasta el domingo 30 de este mes.

Así lo informó el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio, quien detalló que las consultas a a la referida ARS estarán suspendidas durante la protesta y solo serán atendidas las emergencias y los pacientes críticos.

“El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas les reiteramos al Gobierno, a las ARS y al CNSS nuestra disposición de dialogar y llegar a acuerdos en base a propuestas concretas”, explica un documento leído por el doctor Nicasio.

Los médicos plantean que se mejoren las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, los códigos, el código único y las glosas.

Sostienen que no tiene ninguna justificación que desde hace 14 años los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos continúen sin modificarse en violación a la Ley de Seguridad Social (,87-01), que establece dicha modificación anualmente.

“Estamos dispuestos en mantener la firmeza de esta lucha durante todo el año. Los próximos pasos serán más contundentes sin descartar la paralización de la ARS SENASA Contributivo”, concluye el documento.