CMD y Sociedades Médicas Especializadas anuncian paro nacional de servicios con ARS Humano

CMD y Sociedades Médicas Especializadas anuncian paro nacional de servicios con ARS Humano

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anuncian paralización de las consultas de la ARS Primera de Humano y Humano Seguro, desde el próximo lunes 24 hasta el domingo 31 de mayo de 2021 en todo el territorio nacional.

El gremio médico sostiene que pese a la huelga impuesta a MAPFRE SALUD por una semana, la cual finalizó el pasado domingo 16 y luego de haberse reunido el 10 de mayo con el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y los representantes de ADARS-ADIMARS no llegaron a ningún acuerdo favorable en relación a los tarifados, glosas, códigos y recetas; han decidido profundizar su lucha.

Mediante una nota de prensa emitida por el CMD argumentan que, “las ARS y el CNSS continúan violando la Ley 87-01 al no aplicarle a los procedimientos médicos los aumentos anuales correspondientes, esta violación viene sucediendo desde hace 14 años. De igual forma hemos firmados acuerdos con el Ministerio de Trabajo y la ADARS (ARS Humano, Mapfre, Universal, etc.), los cuales han sido también violados. Si están jugando al desgaste están equivocados, porque las Sociedades Médicas Especializadas, los miembros de la JDN del CMD y los médicos, no claudicarán hasta conseguir nuestros objetivos”.

Concluyen que llevaran su lucha hasta las últimas consecuencias, sin descartar la paralización de todas las ARS a nivel nacional incluyendo al SeNaSa contributivo.

“Esta bueno ya de tanto abuso a los médicos, así como a la población que son los más perjudicados de estas actitudes de las ARS y el CNSS, esta lucha es por la dignidad y el decoro del médico y la canasta de salud del pueblo dominicano”sentencian.