VIDEO | Abinader admite hay un rebrote COVID-19 en el Gran Santo Domingo

VIDEO | Abinader admite hay un rebrote COVID-19 en el Gran Santo Domingo

El presidente de la República, Luis Abinader, admitió este lunes que hay un rebrote de Covid-19 en el Gran Santo Domingo.

Abinader expresó: “Hay un rebrote en el Gran Santo Domingo que se está atendiendo y cubriendo las camas. En todo el país está en normalidad”.

Le exhortó la población Dominicana que se “cuide del COVID-19” y que acudan a los centro de vacunación a inocularse, además de mantener el distanciamiento social y otras medidas para no retroceder en los avances sanitarios.

“Si bien hemos avanzado bastante con el COVID y con la vacunación que estamos en segundo lugar de Latinoamérica  de vacunación, le pido a la población dominica que se cuide, que mantenga el distanciamiento, que todavía, y ha pasado en otros países,  hay rebrote y que ese rebrote en el Gran Santo Domingo lo hemos sentido en los últimos días. Vayan a vacunarse que es la mejor manera de nosotros ir pasando de esta gran pesadilla” dijo el presidente Abinader durante su discurso en la entrega de los bloques B1 y B2, así como los Centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense, de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar.

Abinader expresó que a su llegada a la presidencia encontró la obra en un 75% y que se utilizada de manera urgente las camas UCI destinada para el COVID-19.

“Aseguramos que está ciudad sanitaria entrenaremos a jóvenes médicos para los pacientes con COVID-19”, dijo.

El hospital, destinado a personas de escasos recursos, ubicado en el sector Maria Auxiliadora del Distrito Nacional, dispone de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización, otras 57 para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y 16 para Cuidados Intensivos.

En esta misma ala del centro también se ubican el área de Imágenes y de pruebas cardiológicas, además de estaciones de diálisis, así como el laboratorio más grande y completo del país.

Asimismo, un Bloque Quirúrgico con cuatro quirófanos obstétricos, tres Salas de Parto y cinco camillas Pre/Post Parto.

El hospital, que funcionará en modalidad de centro docente, está diseñado para albergar médicos residentes, con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.

En el edificio B2 para consultas externas, estarán las especialidades de Rehabilitación, Laboratorios y Banco de Sangre además de la zona de Imágenes, los consultorios pediátricos y ginecológicos, de medicina general y odontología, este bloque alberga las áreas administrativas.